Sin duda Casterman es un referente en cuanto a editoriales Europeas dedicadas a la difusión del comic iniciando su actividad 3 siglos atrás.
Recientemente se anunció su compra por parte de Antoine Gallimard, director-gerente y propietario de la editorial que lleva su nombre (Editions Gallimard), un gigante Francés del mundo editorial. Posteriormente a esta operación, el señor Gallimard había dado a entender que no le interesaba más que hacer negocio y que “en un contexto de crisis puede ser necesario liquidarla”. Esas palabras coincidian con la salida de Casterman de su director, Louis Delas, oficialmente para ocuparse de un negocio familiar, pero sin duda hizo saltar las alarmas entre los autores que publican sus obras con Casterman.
Este colectivo de autores han realizado un escrito que hicieron llegar a Gallimard amenazando al nuevo propietario con buscar nuevos horizontes en otras editoriales si no les garantiza la continuidad de la actividad de la empresa.
Entre los firmantes se encuentran nombres tan conocidos en el mundo del cómic belga como Philippe Geluck (“El Gato”) y Fanny Rodwell, la viuda de Hergé, François Schuiten o Didier Comès. También les han acompañado autores franceses de la talla de Enki Bilal o Jacques Tardi.
Ayer, Antoine Gallimard respondió con una carta abierta a los autores asegurándoles que “no somos un fondo de inversión norteamericano” y que “no me reconozco en la imagen que se ha dado de mí”. Según la versión del Editor, la prueba de su intención de continuidad para Casterman se demuestra en que ha nombrado a su propia hija Charlotte como nueva directora de Casterman.
Hasta aquí la noticia… el tiempo nos dirá.Sin duda Casterman es un referente en cuanto a editoriales Europeas dedicadas a la difusión del comic iniciando su actividad 3 siglos atrás.
Recientemente se anunció su compra por parte de Antoine Gallimard, director-gerente y propietario de la editorial que lleva su nombre (Editions Gallimard), un gigante Francés del mundo editorial. Posteriormente a esta operación, el señor Gallimard había dado a entender que no le interesaba más que hacer negocio y que “en un contexto de crisis puede ser necesario liquidarla”. Esas palabras coincidian con la salida de Casterman de su director, Louis Delas, oficialmente para ocuparse de un negocio familiar, pero sin duda hizo saltar las alarmas entre los autores que publican sus obras con Casterman.
Este colectivo de autores han realizado un escrito que hicieron llegar a Gallimard amenazando al nuevo propietario con buscar nuevos horizontes en otras editoriales si no les garantiza la continuidad de la actividad de la empresa.
Entre los firmantes se encuentran nombres tan conocidos en el mundo del cómic belga como Philippe Geluck (“El Gato”) y Fanny Rodwell, la viuda de Hergé, François Schuiten o Didier Comès. También les han acompañado autores franceses de la talla de Enki Bilal o Jacques Tardi.
Ayer, Antoine Gallimard respondió con una carta abierta a los autores asegurándoles que “no somos un fondo de inversión norteamericano” y que “no me reconozco en la imagen que se ha dado de mí”. Según la versión del Editor, la prueba de su intención de continuidad para Casterman se demuestra en que ha nombrado a su propia hija Charlotte como nueva directora de Casterman.
Hasta aquí la noticia… el tiempo nos dirá.
Sin duda Casterman es un referente en cuanto a editoriales Europeas dedicadas a la difusión del comic iniciando su actividad 3 siglos atrás.
Recientemente se anunció su compra por parte de Antoine Gallimard, director-gerente y propietario de la editorial que lleva su nombre (Editions Gallimard), un gigante Francés del mundo editorial. Posteriormente a esta operación, el señor Gallimard había dado a entender que no le interesaba más que hacer negocio y que “en un contexto de crisis puede ser necesario liquidarla”. Esas palabras coincidian con la salida de Casterman de su director, Louis Delas, oficialmente para ocuparse de un negocio familiar, pero sin duda hizo saltar las alarmas entre los autores que publican sus obras con Casterman.
Este colectivo de autores han realizado un escrito que hicieron llegar a Gallimard amenazando al nuevo propietario con buscar nuevos horizontes en otras editoriales si no les garantiza la continuidad de la actividad de la empresa.
Entre los firmantes se encuentran nombres tan conocidos en el mundo del cómic belga como Philippe Geluck (“El Gato”) y Fanny Rodwell, la viuda de Hergé, François Schuiten o Didier Comès. También les han acompañado autores franceses de la talla de Enki Bilal o Jacques Tardi.
Ayer, Antoine Gallimard respondió con una carta abierta a los autores asegurándoles que “no somos un fondo de inversión norteamericano” y que “no me reconozco en la imagen que se ha dado de mí”. Según la versión del Editor, la prueba de su intención de continuidad para Casterman se demuestra en que ha nombrado a su propia hija Charlotte como nueva directora de Casterman.
Hasta aquí la noticia… el tiempo nos dirá.
Sin duda Casterman es un referente en cuanto a editoriales Europeas dedicadas a la difusión del comic iniciando su actividad 3 siglos atrás.
Recientemente se anunció su compra por parte de Antoine Gallimard, director-gerente y propietario de la editorial que lleva su nombre (Editions Gallimard), un gigante Francés del mundo editorial. Posteriormente a esta operación, el señor Gallimard había dado a entender que no le interesaba más que hacer negocio y que “en un contexto de crisis puede ser necesario liquidarla”. Esas palabras coincidian con la salida de Casterman de su director, Louis Delas, oficialmente para ocuparse de un negocio familiar, pero sin duda hizo saltar las alarmas entre los autores que publican sus obras con Casterman.
Este colectivo de autores han realizado un escrito que hicieron llegar a Gallimard amenazando al nuevo propietario con buscar nuevos horizontes en otras editoriales si no les garantiza la continuidad de la actividad de la empresa.
Entre los firmantes se encuentran nombres tan conocidos en el mundo del cómic belga como Philippe Geluck (“El Gato”) y Fanny Rodwell, la viuda de Hergé, François Schuiten o Didier Comès. También les han acompañado autores franceses de la talla de Enki Bilal o Jacques Tardi.
Ayer, Antoine Gallimard respondió con una carta abierta a los autores asegurándoles que “no somos un fondo de inversión norteamericano” y que “no me reconozco en la imagen que se ha dado de mí”. Según la versión del Editor, la prueba de su intención de continuidad para Casterman se demuestra en que ha nombrado a su propia hija Charlotte como nueva directora de Casterman.
Hasta aquí la noticia… el tiempo nos dirá.
Comentarios
Una respuesta a «¿CASTERMAN en peligro?»
Interesante y a la vez «inquietante» noticia. Confiaremos en que la calidad y solidez del fondo de Casterman sirva para salir adelante independientemente de los avatares empresariales.
Saludos.