Brussels Airlines y Moulinsart presentaron ayer, 16 de marzo, un avión inspirado en las aventuras de Tintín. El espectacular diseño de pintura ha transformado este Airbus A320 en el submarino con forma de tiburón del profesor Tornasol.
La aeronave, bautizada como Rackham en honor al titulo «El tesoro de Rackham el Rojo» se estrenaba ayer con un vuelo desde Bruselas a la ciudad francesa de Toulouse, con una duración de casi dos horas. El avión lleva escrito en sus costados el eslogan «te llevamos al hogar de Tintín», que nace de la voluntad de «unir fuerzas para enseñar lo mejor de Bélgica al mundo», según un comunicado de Brussels Airlines.
Para este proyecto, Brussels Airlines ha contado con el artista Andre Eisele, quien se enfrentó a la «desafiante tarea de adaptar los dibujos de los diseñadores gráficos de Moulinsart al fuselaje de la nave» durante meses de trabajo en secreto. Eisele tardó 1 500 horas en completar su trabajo.
Para disfrute de los pasajeros, el interior del avión también cuenta con paneles decorados con motivos sobre Tintín y un surtido de libros sobre el titulo «El tesoro de Rackham el Rojo» para amenizar el viaje en diferentes idiomas y formatos. Anteriormente ya se había «decorado» el TGV, el tren de alta velocidad Francés similar a nuestro AVE, pero en esta ocasión no se trata de un par de pegatinas estratégicamente colocadas… es sin duda una obra de arte de altos vuelos 😀
Deja una respuesta