Leblon-Delienne en la cuerda floja…

Leblon Delienne LogoLa sombra de la crisis sobrevuela la famosa empresa que se hizo celebre fabricando reproducciones de alta calidad de los personajes de Tintín en resina… en estos momentos ha sido intervenida y se encuentra en liquidación judicial.

El tribunal de comercio de Dieppe, que se está encargando del caso, ha autorizado a la empresa a operar hasta el 5 de Diciembre con la esperanza de que aparezca un comprador dispuesto a invertir y reflotar la mítica marca. Laurent Buob, consejero delegado de Leblon-Delienne ha revelado que disponen de varias alternativas a este respecto pero que los datos continúan siendo confidenciales.

Laurent Boub llegó a la empresa en 2008 y desde su llegada tuvo que enfrentarse a la pérdida del mercado de Hergé, que representaba casi la mitad de la cifra de negocios. Esto sumado a los efectos de la crisis que pesa sobre el mercado del ocio hizo que la compañía comenzara una recesión progresiva que ha finalizado en este punto. Leblon-Delienne contaba a principios de 2008 con 45 empleados y una facturación de volumen de negocios de 4 millones de Euros.

A partir de ese momento mantuvo licencias para la fabricación de productos Asterix, Bécassine, Blake et Mortimer, Spirou, Michel Vaillant o Calimero… pero ninguna se acercaba siquiera al volumen de ventas de los productos de Tíntin, pasando en 2012 a no superar la veintena de empleados. En un intento de remontar la situación y frente a la reducción de su mercado habitual se diversificó su catalogo ampliando hacia la fabricación de muebles de estilo y objetos de decoración de diseño, pero esta diversifiación no ha sido suficiente para compensar las perdidas en la actividad y si no aparece un comprador, esta situación puede poner fin a una aventura increíble que nació en 1987 en una reunión de Marie Leblon con los herederos de Hergé, fundando la compañía en 1989.

Sería lamentable que esta crisis que tanto daño a hecho y está haciendo acabe con una compañía como Leblon-Delienne… ojalá aparezca un inversor que permita que continúe la magia…


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *